sábado, 15 de marzo de 2014

Diseño de niveles aplicados a dragon's pit, parte 1

Hola a todos!
Hoy les vengo a presentar el diseño de niveles en dragon's pit.

El diseño de niveles, también conocido como "mapeo" de juego o diseño de entornos se encarga de organizar los objetos del juego en el espacio donde el juego se desarrolla. Por ejemplo, ordenar donde irá el objeto a obtener en un determinado mapa, los caminos, e incluso la posición de las plantas en un nivel, de todo eso esta encargado el diseñador de nivel, además de otras cosas.
Es importante que el diseñador de niveles piense como lo hace el jugador, debe pensar como el jugador va a interactuar con el entorno, ya sea 2D y 3D.
En el caso de dragon's pit el mapeado esta diseñado por habitaciones a las cuales se le asignan unas coordenadas y así el programa asignas las habitaciones colindantes.

La idea es que al tener cada habitación por una coordenada y así tener rápido acceso para realizar algún cambio a posteriori, además esto permite que el jugador no se pierda a través de este inmenso laberinto.

Dejo hasta aquí el post debido a que hay varios cambios que quiero hacer en el blog, por lo que he dejado de postiar cosas. Pronto habrá material, pero esperen ::D

Walter